Elaboración de detección de necesidades, fortalezas, áreas de oportunidad y retos, tanto de las instituciones públicas y privadas. Esta herramienta metodológica diseñada a partir de las necesidades de la institución, permitirá conocer la situación real en la actualidad y a su vez, permitirá con bases sólidas la implementación, monitoreo y evaluación de estrategias, líneas de acción, políticas y/o programas con la finalidad de trascender hacia un país que hace frente a las brechas de género detectadas promoviendo el respeto a los derechos humanos, la igualdad de género y la inclusión a su máximo potencial en todas las áreas.
Asesoría, diseño e implementación de estrategias y líneas de acción con perspectivas de género, centradas en las necesidades específicas de las instituciones públicas, privadas en:
Políticas de igualdad laboral y no discriminación.
Prevención y atención a víctimas de acoso y hostigamiento sexual
Derechos Humanos y No Discriminación.
Clima laboral con perspectiva de género e inclusión.
Bienestar integral para quienes integran los equipos colaborativos
Diseño de campañas de prevención en:
Violencia
Instituciones violentas
Desarrollo humano
Acompañamiento a la persona en el camino que emprenderá hacia el autodescubrimiento, mostrándole otras posibilidades de relación consigo misma y con los demás; para que vitalidad, energía, esperanza, motivación y encuentre su sentido de la vida.
Elaboración de campañas de difusión impresa y digital sobre diversos temas de salud física, mental y emocional que fomenten el óptimo desarrollo humano.
Las competencias de las personas son los conocimientos, habilidades, destrezas y comportamientos individuales, es decir, aquello que las hace competentes para desarrollar una actividad en su vida laboral.
La certificación de competencias es el proceso a través del cual las personas demuestran por medio de evidencias, que cuentan con los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para cumplir una función a un alto nivel de desempeño de acuerdo con lo definido en un Estándar de Competencia, sin importar como los hayan adquirido.